7 Consejos para Mantener a tu Mascota Sana

Abril 02, 2018

7.35k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Las mascotas: esas criaturas pintorescas, alegres, divertidas y encantadoras que nos hacen la vida más feliz y animada. Como todos sabemos, lo más importante para quienes tenemos mascotas y queremos brindarles lo mejor es saber cómo cuidarlas, consentirlas, y sobre todo hacer que permanezcan sanas. Es muy importante tener en cuenta que la salud, tanto en animales como en personas, es un asunto directamente relacionado con la prevención y los hábitos. Un perro o un gato al cual se le administren adecuada y oportunamente los cuidados requeridos, como vacunas, una dieta ideal, tiempo de esparcimiento y recreación, un entorno adecuado, por solo mencionar algunos ejemplos, será un animal mucho menos propenso a contraer enfermedades o afecciones. En este sentido, es nuestra responsabilidad directa encargarnos de que la salud de nuestras mascotas sea la mejor. A continuación, te dejamos 7 consejos clave para mantener a tu mascota sana:
  1. Vigila muy de cerca su dieta.
    La alimentación e hidratación de tu mascota es su mejor arma frente a posibles amenazas para su salud. Asegúrate no solo de que su cuerpo esté recibiendo los nutrientes más apropiados, sino que lo haga a un ritmo correcto, a fin de evitar desórdenes alimenticios. Recuerda que, como dice el sabio refrán, "somos lo que comemos", y tu mascota no es la excepción. Una mascota bien alimentada es una mascota más fuerte y sana.

  2. Procúrale el mejor sitio para su día a día.
    ¿Dónde pasa tu mascota la mayor parte de su tiempo? Debes tener presente que las mascotas pueden llegar a deprimirse y enfermarse si están en un entorno que no les favorece. Asegúrate de que el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo es en primer lugar lo suficientemente espacioso e higiénico y que además está libre de amenazas para él. Un sitio limpio, espacioso y libre de agentes nocivos de cualquier tipo le asegurará más tranquilidad a tu mascota.

  3. Pasa tiempo con ella.
    Tu mascota es un ser vivo, que respira, siente, piensa... y también tiene sentimientos. Si no pasas el tiempo suficiente con ella, puede llegar a caer en un estado depresivo que afectaría seriamente su salud, especialmente si es de esas mascotas que pasan mucho tiempo solas, encerradas en casa. Una caricia de vez en cuando, un abrazo, tocarla todos los días y hacerle ver que sigues allí y la amas es muy importante para ellas. Trata de apartar algún momento para juegos y diversión y verás cómo será más feliz.

  4. ¡Sácala a dar un paseo!
    Estar todo el tiempo encerrado no es bueno para nadie, y tu mascota no es la excepción. Respirar aire puro, ver otras personas, otros animales, correr libremente, explorar, jugar, son actividades que ella te va a agradecer infinitamente. Además, caminar con ella te ayuda a ti también a ejercitarte un poco, así que ¿por qué no hacer una caminata juntos?

  5. Utiliza los implementos y accesorios que más le favorezcan.
    Es muy frecuente que a las personas con mascotas nos guste admirar su belleza de formas muy creativas: las vestimos, les inventamos peinados, les colocamos todo tipo de accesorios, las disfrazamos y nos parece que muchas veces el resultado es adorable, ¿no es así? Pero, ¿te has preguntado si es lo más conveniente para ellas? Muchas veces las prendas de ropa y los accesorios que usamos con las macotas no son los más apropiados, por diversas razones, y antes que vestirlos o adornarlos, pueden causarles molestias y afecciones ortopédicas, excesos de calor y todo tipo de incomodidades. Evita excederte con este tipo de cosas o en su defecto, elimínalas de entre tus costumbres.

  6. Educar a tu mascota no implica golpearla.
    Al igual que a los niños, a las mascotas la violencia no les hace bien. Corregir a tu mascota es una tarea que probablemente te exija cierta paciencia y constancia, pero hacerlo sin tener que recurrir a la violencia es con frecuencia la mejor manera de descubrir sus potencialidades y conseguir que tenga mayor confianza en ti. Si la golpeas, la gritas y la maltratas para intentar educarla, a la larga solo conseguirás que te tenga miedo, desconfianza y tal vez logres que se vuelva agresiva.

  7. Haz del veterinario su nuevo mejor amigo
    Mantén a tu mascota bajo la lupa del mejor veterinario que puedas conseguir. Es posible que pienses que todo lo que has hecho por tu perro o tu gato lo has hecho bien, con las mejores intenciones, pensando siempre en brindarle lo mejor, pero la realidad es que, sin una atención profesional oportuna, nunca sabrás si tu perro o tu gato se encuentra en el estado óptimo de salud que debería. Hay amenazas que no se sospechan hasta que se manifiestan, y solo un médico veterinario puede ayudarte a prevenirlas.
Si deseas que tu mascota disfrute de condiciones de salud óptimas y no sabes a dónde acudir para asegurarte de brindarle la mejor atención profesional, te invitamos a ponerte en contacto de inmediato con nosotros. En Clínica Veterinaria Dogtor deseamos fervientemente que tus mascotas reciban la atención y supervisión profesional más indicada para llevar una vida sana y feliz. Llama hoy mismo al +57 1 2215535 para obtener más información o envíanos un mensaje llenando el formulario de contacto más abajo. ¡Tu mascota te lo va a agradecer!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
7.35k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.